Preguntas Frecuentes

Nos encanta responder tus preguntas.

¿Qué es un Campamento de Programación?


Una de las características más importantes de los campamentos de programación es la rapidez y el aprendizaje relevante. Rapidez ya que en corto tiempo es posible construir un puente entre el mundo académico y el mundo empresarial a través de unir habilidades que se enseñan en grados académicos de 4 años y las habilidades más importante de la industria tecnológica. Aprendizaje relevante ya que incluye las habilidades de programación más relevantes necesarias para desarrollar aplicaciones de manera profesional.


Lugar

¿Qué buscamos enseñar?


El programa esta diseñado para enseñar a los alumnos los fundamentos y habilidades técnicas y no técnicas necesarias para construir una aplicación web moderna. Nos enfocamos en tres áreas, las cuales creemos esenciales para que los estudiantes desarrollen una carrera laboral dinámica en desarrollo de software.

  • Aprendizaje técnico real – los alumnos deberán entender cada línea de código que escriben y comprender su relevancia.
  • Consciencia de sí mismo – los alumnos deben de ser responsables y conscientes de sus motivaciones, pensamientos, sentimientos, alcances, confusiones y limitaciones.
  • Empatía - los alumnos así como tienen consciencia de ellos mismos la tendrán de sus compañeros y del entorno en el que trabajan.

Orientamos a los estudiantes desde el primer día a crear un hábito de educación permanente (Lifelong Learning), el cual busca promover en ellos ser personas con una constante y auto-motivada búsqueda por el aprendizaje y por tener una mayor comprensión técnica, apreciación y profundidad sobre los temas y conceptos que aprenden. De esta manera su futuro como desarrolladores profesionales estará sólidamente sustentada en esta práctica.

¿Qué realmente aprenderé? ¿cómo es el currículum?


Nuestra metodología para enseñarte realmente a programar está dividida en 4 grados de expertos que te ofrecen en total 720 horas de experiencia práctica:

  • Jr Newbie – Grado de Principiante. Este es el grado de preparación donde se expone y se enseña a un nivel básico las tecnologías que se utilizarán posteriormente, además de mostrar y practicar estrategias de aprendizaje. Este grado busca que los alumnos adquieran técnica y culturalmente las habilidades necesarias para enfrentar un período de aprendizaje intensivo.
  • Jr Rookie - Grado de Mediano. En este grado se enseña fundamentos avanzados de programación utilizando el lenguaje de programación Ruby, incluyendo programación orientada a objetos, introducción a algoritmos y consultas de bases de datos en SQL y Active Record.
  • Jr Wizard - Grado de Conocedor. Este grado introduce cómo funciona la web utilizando tecnologías de front-end y back-end, además del funcionamiento y configuración básica de una plataforma de desarrollo usando la arquitectura MVC (Modelo-Vista-Controlador).
  • Jr White Hat - Grado de Experto. El último grado explica conceptos más avanzados como Test Driven Development (Desarrollo Guiado por Pruebas) y se enfoca en la elaboración de un proyecto en grupos, para desarrollar una aplicación web usando el framework de desarrollo Ruby on Rails.

¿Estaré sentado escuchando una clase 40 horas a la semana?


¡NO!, que flojera si fuera así.

Nuestro curriculum nos permite ser dinámicos a la hora de enseñar y aprender. La mayor parte del tiempo lo pasarás construyendo programas y envuelto en código. Trabajarás en parejas y grupos resolviendo desafíos divertidos y retadores. Para el grado de Jr Wizard los alumnos ya estarán recreando aplicaciones de renombre como Bittly o Survey Monkey y para el grado de Jr White Hat podrán crear su propia aplicación. En todo momento existe un profesor y un asistente que está pendiente de los alumnos para resolver dudas y encaminarlos a encontrar una solución.

Estar enfrente de una computadora mucho tiempo es difícil para la cabeza y el cuerpo. Por ello te enseñaremos buenos hábitos y formas de cuidado personal. Finalmente lo que más nos importa es ayudar a las personas a aprender sobre ellos mismos, el código es simplemente nuestro vehículo principal pero no el único.

¿De qué hora a qué hora estaré en la escuela?


Dentro del curso intensivo se espera que todos los alumnos estén en la escuela desde las 8:30am a las 6:30pm. En estos horarios es donde la mayoría de la magia se lleva a cabo (Lecciones, Desafíos, Práctica, Revisión de Código, Competencias, etc.). Muchos de los alumnos se quedan en las instalaciones hasta la noche, alrededor de las 9pm.

En el curso de medio tiempo deberás acudir tres horas diario de lunes a viernes y podrás escoger el horario de la mañana o el de la tarde-noche.

¿De verdad se puede llegar a ser programador en corto tiempo?


Desarrollar software es un arte el cual se lleva años de práctica y aprendizaje para poder dominar. El objetivo del curso en Codeacamp es que un alumno graduado tenga 720 horas de tiempo codeando y haya alcanzado un aprendizaje significativo, además de un nivel técnico y teórico con el cual pueda contribuir satisfactoriamente en un equipo de trabajo. Esta nueva etapa seguirá siendo un camino de aprendizaje, ya que el mundo de la tecnología cambia tan rápido que no nos queda más que disfrutar el camino aprendiendo y siendo mejores día a día.


Lenguajes

Cuántas personas habrá en la clase?


Cada mes recibimos nuevos alumnos por ello se empalman diferentes grupos. Esto hace que exista una diversidad de alumnos. Se busca crear una cultura en la que los mismos alumnos de su grupo o grupos en fases posteriores ayuden y enseñen a aquellos que están encontrando dificultades para concluir sus desafíos o simplemente necesitan una mejor comprensión de los conceptos.

¿Me garantizan encontrar un trabajo al terminar?


No, pero si te damos todas las habilidades necesarias y el mejor entrenamiento para que al terminar, tengas las competencias laborales y sociales para conseguir el trabajo que buscas, para que seas interesante a las empresas que están contratando, en pocas palabras... para que tengas valor en el mercado. Nuestra estrategia es preparar continuamente a los mejores programadores, con las mejores habilidades del mercado para que no solamente destaquen en lo que saben, si no que pertenezcan a equipos donde continuarán aprendiendo y creciendo. La mejor manera en la que seremos exitosos es produciendo el mejor talento.

¿Porque están haciendo esto?


Realmente queremos que más gente aprenda a programar y le pierda el miedo al código, hoy en día cualquiera puede hacerlo. También creemos que la educación formal no está enseñando lo necesario para atender la alta demanda de programadores y todas las industrias necesitan gente capacitada y lista para empezar a trabajar.


¿Por qué no enseñan PHP o Python?


No tenemos nada contra estos lenguajes, simplemente creemos que el mejor lenguaje para enseñar nuestro currículum es Ruby, ya que es muy expresivo y fácil de entender. Una vez que eres competente en Ruby, trasferir esas habilidades y conocimientos a otro lenguaje es muy fácil.

¿Qué tipo de personas están buscando?


Buscamos personas con automotivación, emprendedoras, con iniciativa propia y que se tomen en serio su educación. Personas tenaces que se apasionan en resolver problemas, encuentran soluciones y definen la mejor de ellas. Alguien que sabe cuando se atora y en ese momento sabe pedir ayuda. Buenas personas que siempre están dispuestas a ayudar a los demás y ven lo mejor en otras personas. Personas positivas que no sólo ven un vaso medio lleno, si no que agradecen tener un vaso. Personas que les encante aprender y querer construir cosas extraordinarias. Personas apasionadas por tener una carrera en la tecnología y saber que su primer trabajo será un lugar donde se les pagará por aprender.


Niña pensando

No sé nada de programación, ¿está bien?


Está perfecto.

No se necesita tener ningún antecedente en programación. Nosotros te enseñaremos todo desde cero. Sin embargo, si se necesita saber utilizar la computadora. Gran parte del éxito de los estudiantes esta directamente relacionado al desempeño que tienen en la Fase 0.

¿Dónde está ubicada la escuela?


Estamos en la CDMX, colonia Roma Norte en la calle de Sonora #84-A. Muy cerca de la Condesa, la San Miguel Chapultepec y del Bosque de Chapultepec. Es una zona muy céntrica con acceso a transporte público (Metro) y a avenidas importantes como Constituyentes, Periférico, Reforma y Avenida Chapultepec.

Nunca he trabajado en algo de tecnología, ¿importa?


No importa.

Una gran parte de las personas interesadas vienen de otras industrias. Si te apasiona aprender sobre tecnología y quieres crearla, estás en el mejor lugar.

¿Qué tan fácil será?


Será un reto difícil e intenso, pero muy divertido. ¡Te invitamos a arriesgarte con nosotros!


Telerik platform developer edition

¿Cuál es la diferencia entre una página web y una aplicación web?


Las páginas son estáticas y las aplicaciones dinámicas, en cuestión de su contenido y forma. Tu dentista tiene una página, tu banco una aplicación. Las aplicaciones necesitan de interacción con un usuario y responden a ello.


¿Puedo hacer otras cosas mientras estoy en el programa intensivo?


Ni lo pienses.

Si tienes un trabajo o estudias, tendrás que dejar de hacerlo. Si tienes una relación amorosa, tendremos que disculparnos personalmente porque absorberemos gran parte de tu entorno.

Estimado Jefe / Amigos / Familia, entraré a un curso intensivo de programación por los siguientes meses y aprenderé a ser como Neo de Matrix. Los veré del otro lado, los quiero y lo siento.

Puedes revisar los cursos de Medio Tiempo y Online.

¿Qué tipo de salarios tienen los desarrolladores de Ruby on Rails?


Los programadores tienen hoy una alta demanda y faltan personas que la cubran. El sueldo nacional promedio es de $30,986 mensuales y el de programadores de Ruby alcanza los 26K promedio aunque llega a haber salarios de hasta 45K. Según el tercer artículo que listamos Ruby (RubyonRails) es el lenguaje mejor pagado.

Pueden revisar estos links para tener una mejor idea:


Sueldos

¿Esto es simplemente un curso de Ruby on Rails?


Definitivamente NO.

Enseñamos los fundamentos de desarrollo de software utilizando una variedad de lenguajes incluyendo Ruby, Javascript, MySQL, HTML y CSS. También exponemos a los estudiantes a diferentes plataformas y es hasta el final que simplemente los estudiantes utilizan Ruby on Rails y para esta etapa ellos mismos se enseñan cosas como Node y Angular para desarrollar apps. Te enseñaremos y garantizamos que al finalizar podrás trabajar en equipos profesionales y te darás cuenta de cómo aprender cualquier tecnología es más rápido de lo que crees posible.

Muchos de los trabajos que hay afuera utilizan lenguajes como PHP, Python, Java, C++, C#, C, etc. Una vez comprendidos los conceptos que enseñamos podrás entrar a trabajar a cualquiera de estos lugares y en muy poco tiempo estar contribuyendo a tu equipo de trabajo.

¿Necesito traer una computadora?


No necesitas traer una computadora.

Nosotros te daremos equipo de la mejor calidad para que dediques todo tu esfuerzo a aprender.

De todas maneras te recomendamos tener una computadora para poder repasar en casa o para cuando acabes tu curso.